Sunday, April 11, 2010

Salsa en la politica

Los paises caribenos son el lugar donde los ritmos de la salsa tuvieron sus origenes. De igual manera estos han sido paises que historicamente han pasado por anos de disturbios politicos. Dictaduras y golpes de estado han cambiado y afectado notablemente la vida de los caribenos. Una de las principales consecuencias de estos tipos de gobiernos es la censura de ideas liberales o ideas que van en contra del nuevo gobierno. No obstante, cantautores como Willie Colon han podido expresar sus ideas en contra de estos gobiernos a traves de la salsa. En su cancion "El General" Colon parece alabar al presidente tirano pero conforme va avanzando la cancion se puede observar comoel critica las acciones de este gobernador. Esta cancion no solamente ayuda a Colon a expresar sus ideas acerca de una sociedad opresora sino tambien crea una gran audiencia al ser una cancion del genero salsero el cual es muy popular.

2 comments:

  1. Wow! Me gusto mucho el ritmo de esta cancion pero mas me gusto la manera en que el compositor de la cancion uso el doble sentido. Se puede en varias partes de la cancion cuando se escuchan los balazos y otros sonidos para anunciar al general. Creo que la repeticion de gracias y adios (la mitad de la cancion) quiere significar que el pueblo no estaba agradecido con el general y querian que se fuera. Es un buen video!

    ReplyDelete
  2. La verdad me agrada que en los países caribeños el ritmo de la salsa haya obtenido sus orígenes, porque es un ritmo muy sabroso. No puedo imaginarme la salsa teniendo su mismo sabor si haiga originado en otro país (s). Es cierto en el video comienza como convencer al gobierno que esta de su parte pero en realidad no es así.

    ReplyDelete